La señora MARIA EUGENIA GONZALEZ NIETO fue víctima de la negligencia, la indolencia y la irresponsabilidad de la mencionada EPS, y no es la primera vez que un paciente muere por descuido y falta de atención.
El abogado Jaime Sierra Delgadillo, presidente de la Fundación Defensoría del Paciente, envió a este medio de información la siguiente denuncia:
“Víctima del descuido y la omisión en el tratamiento del DENGUE HEMORRÁGICO.
En el Barrio Los Álamos de Cali están de luto. María Eugenia González Nieto, afiliada a la EPS SOS COMFANDI, de 49 años de edad, desde el pasado jueves 13 de junio presentó los primeros síntomas, se dirigió al servicio de atención ubicado en la Carrera 1 con 62 –Torres de Comfandi- pero la remitieron para la casa, porque no ameritaba mayores consideraciones, lo mismo ocurrió el viernes y el sábado, ella y su esposo, rogaban, suplicaban a los médicos que la hospitalizaran por las hemorragias y el insoportable malestar, ya el día domingo en la noche, se agravó y presentó hemorragias más fuertes, siendo atendida a las 10 PM.
En ese mismo sitio, se desmayó, ante la gravedad de su salud, ordenaron la remisión a la Clínica de Occidente, que sólo se verificó a la 5 AM del lunes, siendo atendida después de una (1) hora de haber llegado. A las 12:30 PM de ese lunes 17 de Junio, falleció. Sus dos hijas, su hijo, su esposo, demás familiares y amigos están sumidos en el dolor la tragedia y la ausencia, de su ser querido.
Fiscalía y demás autoridades deben sancionar a los responsables. Pero ya el daño está causado. Se perdió una vida absurdamente. Mientras tanto, dónde está la Alcaldía de Cali y Salud Pública, en las campañas pedagógicas y de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti? Urge Campaña de choque y de prevención.
Por favor, NO tener agua estancada en floreros, recipientes, llantas, materas, charcos, etc., echar límpido en los sifones. Esto evita el cultivo de este mosquito”.
Y este es un agregado nuestro: por favor no se afilien a esa EPS y quienes ya lo están, pidan traslado a otra si no quieren que hagan con ustedes lo mismos que con doña María Eugenia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Favor no utilizar palabras ofensivas