jueves, 13 de junio de 2013

Escuelas públicas de Uruguay continúan en paro de labores


Docentes de escuelas públicas uruguayas cumplen este miércoles 24 horas de paro y anuncian que para el jueves se extenderá la suspensión de labores en otras regiones del país.
Las escuelas que acataron el paro para exigir aumento salarial fueron las pertenecientes a los departamentos de San José, Florida, Flores, Durazno, Tacuarembó, Rivera, Canelones y parte de Montevideo (capital).
La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elba Pereira, afirmó que la paralización de ayer tuvo "un alto nivel de acatamiento".
Los docentes reclaman más recursos para mejorar la infraestructura y la creación de cargos, además de un aumento salarial para los trabajadores de la educación. Informaron que el próximo viernes se tiene previsto una reunión con representantes del gobierno para solucionar este conflicto.
El paro de este miércoles corresponde a la segunda de las tres jornadas de movilización escalonada convocada por los gremios que protestan reivindicaciones laborales y salariales.
La jornada culminará el jueves 13 con un acto frente al Ministerio de Economía e involucrará a los departamentos del sur en Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Canelones, Maldonado y parte de Montevideo.
En septiembre de 2011, hubo protestas similares en la enseñanza pública con la Federación Uruguaya de Magisterio, la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU) y la Federación Nacional de Profesores de Secundaria.
Reclamaban en esa oportunidad, presupuesto para la construcción, reparación y mantenimiento de las escuelas, por el aumento general de salarios, la creación de cargos en rechazo a la tercerización y por un 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Favor no utilizar palabras ofensivas