domingo, 16 de junio de 2013

Detenidos explosivistas de las Farc: Se les mojó la pólvora



Operaciones militares adelantadas en el centro del Valle y norte del Cauca, por tropas del Comando Conjunto del Suroccidente, adscrito a la Tercera División del Ejército, arrojaron como resultado la captura de dos explosivistas y dos extorsionistas, pertenecientes las Farc.    
En el primer caso, los soldados del Batallón de Infantería No. 23 Vencedores, logran atrapar en el corregimiento Puerto Frazadas, zona rural de Tuluá, Valle, a lias “el perro” o “Alex” y alias “Jhonatan”, integrantes de la columna móvil Víctor Saavedra de la mencionada organización armada ilegal. La captura se produjo cuando en su desplazamiento fueron interceptados por las tropas llevando en su poder 2 pistolas, 2 proveedores, 37 cartuchos, 3 granadas, 100 metros de cable dúplex, explosores, 1 para de lentes de campaña, iniciadores eléctricos, baterías doble A y de 9 voltios, cordón detonante, radios transmisores, celulares y tarjetas  Simcard, cinta transparente y aislante.
Historial
Alias “alex” o “el perro”, quien hace once años pertenece a las Farc, es experto explosivista e instructor en el uso de artefactos explosivos improvisados e instalación de campos minados y tras purgar una condena en 2011, retorno a delinquir en las Farc,. Las informaciones indican que ‘alex’ hasta el momento de su captura se desempeñaba como cabecilla de escuadra de la compañía Victor Saavedra y escolta de alias ‘Samuel” o “el indio”’; por otro lado, alias ‘jonathan’, cabecilla de escuadra de la comisión de orden público de la misma estructura subversiva, sería el autor material del asesinato de dos soldados en Puerto Frazadas, en febrero de 2013  y era el encargado de preparar campos minados para atentar contra la población civil y hostigar las tropas en el sector.
 Los otros dos
En el norte del Cauca, en la vereda San Francisco, municipio de Buenos Aires, efectivos militares del Batallón de Infantería No 8 ‘Batalla de Pichincha’, en coordinación con el CTI, capturaron en flagrancia a dos individuos, presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo del frente urbano Manuel Cepeda, en momentos en los que cobraban una extorsión a cambio de no atentar contra su víctima. 
Amenazas
Los detenidos, según denuncia interpuesta, amenazaban una señora propietaria de un negocio en la vereda San Francisco con atentar en contra de ella o su hijo, si no cancelaba la suma de  cinco millones de pesos, por esta razón la abordaban en su sitio de trabajo constantemente amedrentándola.
Estas cuatro personas y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para las respectivas diligencias judiciales.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Favor no utilizar palabras ofensivas