martes, 18 de junio de 2013

Alarma en Cali por creciente números de casos de dengue: van 10 muertos

Santiago de Cali la capital del Departamento del Valle del Cauca está amenazada por el dengue hemorrágico y el dengue grave. A la fecha no se tiene una cifra clara de muertes por esa causa, pero oficialmente se habla de 10 personas fallecidas, mientras que las especulaciones hablan de 18. En febrero del año 2010, el Municipio declaró la emergencia sanitaria a causa del dengue hemorrágico y dengue grave.

“No podemos esperar a que se registren más muertes, lo que demandan los caleños es prevención y no acciones cuando ya nada se puede hacer”, sostuvo la Concejala Norma Hurtado Sánchez, quien citó de manera urgente al secretario de Salud del Municipio de Cali, Diego Calero, para que informe a los caleños sobre qué medida han adoptado para frenar las muertes que está generando el sancudo Aedes Aegypti, más aún cuando de las 12 muertes que se registran en el Departamento del Valle del Cauca, 10 son de Cali.

Concejales acordaron en sesión plenaria de este martes, adelantar la citación a Calero, para que en sesión plenaria de esta semana se responda a las inquietudes.

La Concejala Patricia Molina Beltrán, denunció que a principios del año 2013, no hubo política de prevención y no se contrató ningún servicio para evitar que el zancudo afectara a 10 caleños que perdieron la vida.

El Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, consideró vital precisar cuál es la cifra real de muertes por dengue en Cali porque se especula entre 10 y 18 muertes.

La Concejala Clementina Vélez Gálvez, advirtió que cada vez que desde el Concejo se cuestiona la gestión de la secretaría de Salud Pública en Cali, sobresalen voces para evitar que se analice si se ha cumplido o no con la labor que corresponde hacer a Diego Calero. “La verdad es que el dengue en Cali llegó porque la contratación de la medicina preventiva en el Municipio se hizo con las tres velocidades del burro”, afirmó Vélez Gálvez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Favor no utilizar palabras ofensivas