Termina pesadilla en Potrero Grande y alrededores
“Los Davinchi” llegaron a Villahermosa
Eran el azote del oriente de Cali, pero la acción efectiva de la Policía los dejó tras las rejas. Se les imputan cargos por homicidio, extorsión y desplazamiento.
Con medida de aseguramiento intramuro fueron cobijados ocho presuntos integrantes de la banda los Davinchi, por la comisión de múltiples delitos, en el oriente de Santiago de Cali. Así se conoció, en las últimas horas, al término de las audiencias preliminares, luego de que la Fiscalía Especializada lo solicitara ante el Juzgado 25 Penal Municipal, con funciones de control de garantías.
Quiénes son
De acuerdo con la investigación, los hoy procesados formarían parte de la banda los Davinchi, que delinque en el sector de Potrerogrande y el oriente de la capital vallecaucana, extorsionando a los habitantes, despojándolos de sus viviendas y pertenencias, desplazándolos y cometiendo homicidios. Asimismo, se pudo establecer que las viviendas y pertenencias despojadas eran repartidas entre los de la misma banda y/o eran usufructuadas para su beneficio.
Fríos asesinos
Según la Fiscalía, que junto con la Policía Judicial Sijin asociaron 57 investigaciones a dicha organización delictiva y a los hoy imputados, se les señala de haber participado en alrededor de 10 homicidios, una tentativa de homicidio, 40 desplazamientos, un hurto, cuatro amenazas y dos portes ilegales de armas de fuego.
Cargos y judicialización
Durante 15 diligencias de allanamiento y registro realizadas el fin de semana último, fueron capturados los hoy procesados, luego de que un Juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso. En desarrollo de las audiencias preliminares, el Juez legalizó los allanamientos y capturas. Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, desplazamiento forzado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso de defensa personal.
Los detenidos
Los afectados son: Jorge Luis Sepúlveda, alias Jito; Steven David Ríos Morales, alias “Davincho” ; Bryan Andrés del Mar Velasco, alias “Majato”; Andrés Felipe Moreno Arboleda, alias “Mis ojos”; los hermanos Julián Andrés y Jhon Jener Ambuila Peña, alias “Galería” y “Mapaia”, respectivamente; Jorge Orlando Córdoba Palacios, alias “Morito” y Jhon Edward Ríos Morales, alias “Jhon”. Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali .
http://larazondecalijudicial.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Favor no utilizar palabras ofensivas