lunes, 10 de septiembre de 2018

Justicia

Agresión a bebé en jardín infantil

La autora está libre


Padres de familia llevaron a cabo un plantón frente a las instalaciones y en protesta por lo ocurrido que no es la primera vez, según otros testimonios.



Una bebé de escasos 10 meses de nacida fue violentamente maltratada por la persona encargada de cuidarla en un jardín infantil del barrio Valle del Lili. Lo grave de esta noticia es que la autora del maltrato está libre y contra ella no pesa ningún procedimiento judicial, en tanto que la criatura deberá soportar un pesado yeso durante tiempo indefinido en su pierna izquierda por el maltrato a que era sometida,  como quedó grabado en el video que conocieron los medios de comunicación y que causó indignación nacional.  

Al parecer y por denuncias de padres de familia, no es la única vez que sucede y por eso exigieron el cierre definitivo del establecimiento.  

Lo que muestra el vídeo es censurable desde todo punto de vista, dijeron familiares de la menor ya que se observa claramente como la mujer arrastra, pisa y tira a la bebé sobre uno de los cambiadores causándole la grave lesión.  

Dice la abuela de la bebé que con anterioridad había observado signos de maltrato como la boca golpeada, un labio inflamado y un gran morado en la espalda, pero al parecer no hubo reacción a tiempo, hasta que sucedió el fractura.

Otras denuncias están siendo evaluadas como el caso de otra niña con moretones en la espalda, arañazos y golpes en la cara. Pero la cosa fue más allá, contó la niña que la profesora le pegaba en las manos pero cuando hicieron el reclamo la respuesta fue culpando a los niños por decir mentiras.   
Todo indica que la entada guardería carece de legalidad ya que solo presenta un certificado de Cámara de Comercio que en ningún caso faculta la prestación de un servicio  de esa naturaleza. A pesar de todas las pruebas en su contra la agresora no recibirá ningún castigo y ni siquiera una llamada de atención, por el contrario e conceden plazo para que reúna la documentación y continúe en la guardería trabajando con niños indefensos.   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Favor no utilizar palabras ofensivas