jueves, 20 de junio de 2013

Policía capturó a dos niñas que portaban armas de fuego ilegales (escuche audio)


Unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Cali, adelantaron operativos tendientes a brindar protección a la infancia y adolescencia, que permitieron la aprehensión de dos menores de edad.

Es así como gracias a la información suministrada por un ciudadano al celular de la patrulla del cuadrante, uniformados de la Estación de Policía Yumbo, aprehendieron a una menor de 14 años en el interior de un establecimiento educativo, ya que portaba  un arma de fuego de fabricación artesanal tipo pacha, calibre 38L.

Es de anotar que esta joven el día 16 de mayo del año en curso, había sido aprehendida por un caso de hurto de una motocicleta marca Honda, línea eco 100, placa FVM-93 de color rojo, donde igualmente fue capturado un hombre de 32 años, conocido con el alias “TITI”, hechos sucedidos en la vía al municipio de la Cumbre entrada a la vereda Montañitas.

En otro hecho aislado en la carrera 39B con calle 53A barrio el Vallado, al oriente de la ciudad, se llevó a cabo la aprehensión de una adolescente de 16 años, a quien se le encontró en su poder dos armas de fuego de fabricación artesanal tipo pacha, calibre 38L.

De acuerdo a la información obtenida, estas menores eran utilizadas por adultos pertenecientes a grupos de delincuencia común, para el transporte de las armas de fuego, con el ánimo de evadir los controles de las autoridades.

Las menores fueron dejadas a disposición de la Fiscalía para Infancia y Adolescencia, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en la respectiva audiencia les profirieron medida de aseguramiento en centros de formación juvenil.

Es de destacar que desde el primero de enero hasta la fecha la Policía en Cali ha aprehendido a 1.219 menores por diferentes delitos, de los cuales 284 es por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Cali en coordinación con el Ministerio Público, continuará efectuando este tipo de operativos, además de requisas a establecimientos educativos, con el fin de garantizar la seguridad, los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes de la capital vallecaucana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Favor no utilizar palabras ofensivas