Personal de la Policía Nacional, adscrito a la estación de Timbiquí, en coordinación con la Armada Nacional, se incautó de varios artefactos explosivos y abundante munición calibre 5.56.
El operativo policial se desarrolló por el sector del “Cerro Manuel”, en área rural del municipio de Timbiquí, mediante labores de patrullaje. Los explosivos de alto poder destructivo al parecer pertenecientes al frente 29 de las FARC: Se trata de 3 granadas de mortero, 2 granadas de mano y 3 granadas de fabricación artesanal. De igual manera se hallaron 400 cartuchos para fusil, calibre 5.56. A través de esta acción, la Policía Nacional en el Cauca, evita que estos elementos de gran peligrosidad puedan causar afectaciones en la población civil.
El Departamento de Policía Cauca, continúa desplegando estrategias encaminadas a evitar acciones terroristas y riesgos en las condiciones de seguridad y convivencia, en áreas rurales, cabeceras municipales y vías departamentales. Se sigue contrarrestando el accionar delictivo de grupos armados al margen de la ley, que buscan involucrar indiscriminadamente a la población civil en la comisión de sus delitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Favor no utilizar palabras ofensivas