Fueron necesarios 17 días de ardua tarea por parte de agentes del CTI de la Fiscalía, pata poner a buen recaudo a los 18 integrantes de la banda conocida como “Lo Motato” que tiene como radio de acción los municipios de Cartago y Ansertmanuevo, en el valle del Cauca; Pereira, Risaralda y Armenia, Quindío, hasta donde se extendieron las investigaciones y comprobaciones de los agentes secretos.
Un concejal
Durante dicha labor judicial, las autoridades hicieron efectivas 13 órdenes de captura, emanadas por un juez penal municipal, a petición del fiscal del caso; y otras cinco capturas fueron efectuadas en flagrancia. Según el CTI, entre los capturados se encuentra un concejal de un municipio del norte del Valle del Cauca.
Sindicación
Los hoy indiciados eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y de uso privado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Armas
De acuerdo con la investigación, Los Motato son señalados como una organización delictiva bajo el mando de Los Urabeños, que delinquen en Cartago, Ansermanuevo y Pereira, donde se dedican a la comisión de múltiples delitos, entre otros homicidios selectivos, extorsiones y narcotráfico.
Durante las diligencias, las autoridades se incautaron de armas de fuego, una de ellas con silenciador y una subametralladora.
Ante los jueces
La Fiscalía presentó a los capturados ante un juez de control de garantías de Cali, donde se desarrollaron las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Expectativa
La noticia relacionada con la vinculación de un concejal activo con esta banda criminal, causó revuelo en los estamentos políticos del Valle del Cauca pero las autoridades y sobre todo el CTI guardó reserva sobre la identidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Favor no utilizar palabras ofensivas