lunes, 29 de julio de 2013

Saliendo de fútbol sicarios matan a concejal de Caicedonia



La intolerancia social y la inseguridad, fenómenos que se apoderaron del Valle del Cauca nuevamente, cobraron este domingo la vida del concejal de Caicedonia, Gilberto Gómez Gómez.

El dirigente político, quien militaba en el Partido Conservador Colombiano, fue atacado por sicarios hacia las cinco de la tarde minutos después de salir del estadio municipal donde jugó un partido de fútbol.

En los lamentables hechos también perdió la vida el joven Edinson Pulgarín, quién oficiaba como su asistente personal y colaborador incondicional tanto en sus actividades comerciales como proselitistas.

El ataque de los delincuentes fue perpetrado en el barrio Los Fundadores. "Cuatro hombres que llegaron a pié dispararon en forma indiscriminada contra el concejal, quien alcanzó a llegar con vida al hospital local”, precisó un oficial de la Policía Valle.

Pulgarín, agregó el uniformado, falleció en el sitio de los hechos mientras que dos señoras que transitaban por el lugar resultaron heridas, siendo conducidas al centro asistencial donde se recuperan satisfactoriamente.

Gómez Gómez, más conocido en el norte del Valle como "Beto", presidía desde hace varios años el movimiento "Coraje Vallecaucano de Caicedonia", organización que lidera en el Valle del Cauca el representante a la Cámara, Heriberto Sanabria Astudillo.

**********************************************************************************************

Sanabria repudia crimen de concejal Gilberto Gómez

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Heriberto Sanabria Astudillo, calificó como un hecho repudiable y un atentado contra la democracia, el crimen del concejal Gilberto Gómez Gómez y de su asistente Edinson Pulgarín.

“Esta es una perdida lamentable. "Beto”, mi amigo, mi líder, el hijo ejemplar, el gran esposo y padre de familia; era un hombre entregado a las causas y necesidades de la gente”, escribió el congresista en su cuenta de Facebook.

Sanabria Astudillo agregó que Gilberto Gómez “era un buen concejal, un hombre trabajador y comprometido con nuestra causa. Un ser humano y un ciudadano Extraordinario”.
En su cuenta el congresista también refirió que con “Beto”, el bonachón, había trabajado buena parte de la mañana de ayer domingo y le había pedido que hiciera gestión para hacerle algunas mejoras e iluminar el Estadio de Caicedonia.

“En la tarde me toco regresar de Sevilla a Caicedonia porque la maldita violencia y las balas asesinas acabaron con tu vida, con la luz que representabas para esa población del norte del Valle. Me dolió ver tu cuerpo extendido en una camilla del Hospital de Caicedonia después de ese gran abrazo que me diste al medio día”, agregó.

Sanabria Astudillo solicitó a las autoridades policiales y judiciales celeridad en las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen, con el propósito de que este hecho, como la muerte de su asistente Edinson Pulgarín, no quede en la impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Favor no utilizar palabras ofensivas