martes, 16 de julio de 2013

A una cárcel de verdad trasladan a concejal Bugueño



En fallo de segunda instancia, un juez acogió los argumentos de la Fiscalía  y revocó la detención domiciliaria de la cual gozaba el concejal Darío Cifuentes y a cambio determinó que deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Así lo determinó el Juzgado Primero Penal del Circuito de Buga (Valle del Cauca), durante la audiencia de apelación solicitada por la Fiscalía, luego de que el 4 de julio último, el Juzgado Quinto Penal Municipal concediera la casa por cárcel al edil y a las contratistas Claudia Marcela Holguín Herrera y Liliana de Fátima Zúñiga González, por irregularidades en un contrato con la administración.
Los hechos se relacionan con las supuestas irregularidades en 17 contratos para obra por un monto de $258.000.000, los cuales habrían sido entregados a través del sistema de contratación directa a fundaciones sin ánimo de lucro entre noviembre y diciembre de 2008.
Según la Fiscalía, estas tres personas habrían participado del ilícito generando un detrimento patrimonial.
En el recurso de apelación, la Fiscalía consideró que el hoy procesado era un peligro para la sociedad y podría obstruir la justicia. Asimismo, que se trata de un delito contra la administración pública y el imputado ostentaba un cargo de elección popular (Concejal del municipio de Buga). Por ello, el juez de segunda instancia revocó la decisión de primera instancia y ordenó que la medida de aseguramiento se cumpla establecimiento carcelario.

El Juez libró boleta de encarcelación para la Cárcel del Distrito Judicial de Buga (Valle del Cauca).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Favor no utilizar palabras ofensivas