Los dirigentes Germán Villegas Villegas y Juan Carlos Salazar Uribe, decidieron unir fuerzas de cara al proceso electoral previsto para el 9 de marzo de 2014, cuando deberá renovarse el Congreso de la República.
El acuerdo se hizo público el viernes pasado durante un acto político y social realizado en un balneario de Yumbo donde los congresistas compartieron mesa y tarima.
Al evento concurrieron un poco más de 2.000 personas que fueron convocadas por el diputado Carlos Alberto Bejarano, quienes fueron testigos de excepción cuando el senador Villegas Villegas, quien hace parte de la bancada del Partido Conservador, pronunció, según los asistentes, un corto e insípido discurso.
El senador, tras argumentar que había sido invitado a un acto social y no quería interrumpir la fiesta, simplemente se limitó a destacar las calidades humanas y profesionales del Representante a la Cámara e invitó a votar por ambos en las próximas elecciones.
En reciprocidad, Salazar Uribe, quien es vocero nacional del nuevo movimiento político “Opción Ciudadana”, ponderó el trabajo político y social de Villegas e hizo énfasis en que los asistentes estaban frente a una fórmula ganadora.
Sin embargo, candidatos al Concejo de Yumbo y dirigentes políticos presentes en la reunión, comentaron que el mayor beneficiario de esta nueva fórmula política es Germán Villegas, a quien los votos de Salazar Uribe le sirven para no perder su curul en el Senado.
Según las fuentes. "el veterano dirigente conservador ha sido uno de los principales exponentes del unanimismo, en Cali y el Valle del Cauca, un tipo de manifestación donde él y nadie más que él, debe sobresalir, lo que lo habría llevado a perder aliados políticos y votos en la región".
Los registros así lo muestran. Villegas fue elegido Gobernador del Valle en 1994 con 431mil votos como candidato del Partido Conservador y repitió en el año 2000 con un guarismo de 514 mil votos (por coalición) pero en las elecciones legislativas de 2006 fue electo Senador de la República con 63.384 votos y en 2010 fue reelegido con 50.842 votos.
Con esta alianza, según los analistas políticos, Villegas gana mucho pero pierde Salazar Uribe si se tiene en cuenta, según lo expresan los actores de la actual campaña política, que el senador no endosa votos de ahí que le haya costado tanto trabajo conseguir aliados para las elecciones de marzo de 2014.
Durante el evento, el presidente de la Asamblea del Valle, Mario Germán Fernández de Soto, uno de los más fervientes seguidores del dirigente conservador, proclamó la candidatura a la Alcaldía de Yumbo del diputado Carlos Alberto Bejarano.
Ese quizás, fue el momento más emotivo de la reunión producto del reconocimiento público y de la aceptación de que goza el diputado Bejarano en la capital industrial del Valle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Favor no utilizar palabras ofensivas