jueves, 1 de agosto de 2013

Emotivo encuentro de guerrillero desmovilizado de las Farc con sus tres hijos



Un subversivo quien por mucho tiempo permaneció en las filas del frente Manuel Cepeda Vargas, de las Farc, decidió ponerle fin a su carrera delictiva y entregarse ante las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo.  El hombre de 32 años de edad, había ingresado a la organización a los 20 años edad, como miliciano  ubicándose en la ciudad de Cali.
Alias ‘Hugo’, como era conocido dentro de la organización, recibió   entrenamiento básico en explosivos y aerodinámica; cuya finalidad es  corregir los problemas de elevación y dirección  de los morteros de 60 mm, 88 mm, 160 mm y 215 mm. Así mismo desarrolló ensayos empíricos para darle mayor alcance a la artillería artesanal de las Farc.
“Hugo”, al momento de hacer presencia voluntaria  entregó  300 cartuchos, 11 granadas de diferentes calibres y su dispositivo. . Manifestó a las tropas de la Brigada Móvil Nº17 de la Fuerza de Tarea Apolo su decisión de no seguir causando daño a la población civil con su actividad terrorista. y poner a saldo a su esposa y a sus tres hijos menores de edad.
Motivación
Aseguró que determinó desmovilizarse debido a la falta de seguridad para su familia y a la constante presión que el Ejército está ejerciendo sobre las áreas de frente Manuel cepeda Vargas en las veredas la Paila, San Cayetano, Altamira, Patio Bonito, Agua Clara  del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca.
Otro
De igual forma sobre el área rural del municipio del Caldono,  hizo presencia voluntaria ante las tropas de la Brigada Movil Nº 29,  un cabecilla de las milicias bolivarianas de la columna móovil Jacobo Arenas de las Farc,  reconocido dentro de la estructura con el alias de ‘Bladimir’.
Llevaba 12 años dentro de la organización y era considerado por su trayectoria como un gran explosivista, debido a la capacidad de maniobrar y construir artefactos explosivos.
Para el comando de la Fuerza de Tarea Apolo es satisfactorio dar la bienvenida a las personas que un día equivocaron su camino, pero que finalmente toman la decisión de integrarse a la sociedad civil por el bienestar de sus seres queridos y de la comunidad en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Favor no utilizar palabras ofensivas