martes, 6 de agosto de 2013

Bienes por 3 mil millones al parecer de narcotraficantes fueron incautados por la policía


En desarrollo del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde, implementado por la Policía Nacional y en cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad ciudadana, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN adscritas a la Metropolitana Santiago de Cali, en coordinación con la Fiscalía 24 Especializada, efectuaron diligencia de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio, a doce inmuebles por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

La operación “Resurgir”, que se desarrolló en el norte y oeste de la capital vallecaucana, arrojó como resultado la extinción de dominio de: seis parqueaderos, cuatro apartamentos y dos casas.

Es así como se adelantaron las diligencias a los inmuebles ubicados en las siguientes direcciones:

·         Avenida 3E norte con calle 62 norte
·         Calle 7 oeste con carrera 25B
·         Calle 6 oeste con carrera 4
·         Avenida 4B con calle 58N
·         Calle 9 oeste con carrera 5

De acuerdo a información obtenida, estos domicilios al parecer pertenecerían a Javier Alonso Arias Granoble, quien presuntamente haría parte del cartel de Sinaloa en México y realizaría negociaciones con narcotraficantes colombianos, es de anotar que Arias Granoble fue reportado como desaparecido y posteriormente su cuerpo fue hallado sin vida.  

 Los bienes que tienen un valor comercial cercano a los 3.000 millones de pesos fueron dejados a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes.



         Es de destacar que desde el primero de enero del presente año hasta la fecha, la Policía Metropolitana de Cali ha realizado 23 diligencias de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio, a igual número de inmuebles con un valor aproximado a los 1.205 millones de pesos.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Favor no utilizar palabras ofensivas